La empresa de transporte que más polémicas ha generado en los últimos tiempos con su irrupción en la ciudad de Buenos Aires, no da el brazo a torcer y redobla su apuesta pese a las medidas judiciales en su contra. Es que, en un comunicado, Uber anunció que, "para que todos puedan tener la oportunidad" de conocerla, todos sus viajes serán gratuitos hasta el próximo miércoles.

El anuncio llega en medio de una fuerte controversia sobre la legalidad del servicio, en contra de la cual ya se han pronunciado tanto la justicia como el gobierno porteño determinando que este medio de transporte se encuentra por fuera de la ley. 

Este viernes, en medio de la disputa judicial por su funcionamiento, la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires realizó dos allanamientos a las oficinas de Uber en una investigación de oficio, por "usar indebidamente el espacio público con fines lucrativos", una conducta "sancionada por el artículo 83 del Código Contravencional de la Ciudad", informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Durante este viernes también se manifestaron los taxistas en contra de Uber, al que consideran una competencia desleal, que atenta con su fuente de trabajo. Así, se realizaron 25 cortes simultáneos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

La promoción de lanzamiento, o de contraataque también se podría decir, tiene una limitación de 200 pesos por viaje y de 15 viajes por usuario.