sec-corbata

Droga, armas y detenidos: los múltiples allanamientos por dentro

Varias zonas de Rosario, en el sur, en el norte, y también en localidades vecinas como Funes amanecieron este jueves invadidas por agentes de seguridad federales y provinciales que trabajaron juntos en el marco de un megaoperativo que busca desmantelar redes narco vinculadas a la banda de los Funes y Ungaro. La dimensión del despliegue se evidenció en los 59 allanamientos realizados, muchos de ellos en el barrio Municipal y Parque del Mercado, situación que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par provincial, Maximiliano Pullaro, celebraron y difundieron por redes.

 

Uno de los detenidos es la mano derecha de Lautaro Funes, líder de la banda, y la novia de éste, según afirmó la propia ministra. Lautaro Funes, alias “Lamparita”, fue detenido en septiembre del 2017, sindicado como el líder de la banda de los Funes, que asoló a vecinos del barrio Tablada con robos, escruches y venta de drogas, y que disputó junto a su familia una lucha contra la familia Camino.

 

Varios detenidos en los allanamientos  (Juan José García)

Por su parte el ministro de Seguridad provincial también se refirió a los operativos en los que participó la Tropa de Operaciones Especiales (TOE): "Allanamientos positivos en Rosario. Pasos importantes para mejorar la seguridad de los rosarinos y enfrentar a las mafias". También le dio crédito al gobernador y a la ministra de Seguridad.

 

iv>

En cuanto a los allanamientos en zona norte, algunos fueron en domicilios de Medrano al 2600, dos en Unión al 1400 y en República de Irak al 1400, de barrio La Cerámica. También otros dos en Pasaje Franco al 1800 y 1900, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo