sec-corbata

Discapacidad: cerca de 3 mil personas se quedarán sin traslados en noviembre

La Asociación de Transportistas Especiales (Atraes) resolvió suspender todos los servicios a beneficiarios del programa Incluir Salud por atraso en el pago de los traslados. Por lo tanto, a partir del 1 de noviembre, alrededor de 3 mil personas con discapacidad quedarán afectadas en la provincia.

“Durante meses hemos alzado la voz e intentado poner en agenda, la hoy irreversible situación que atraviesa el sector de transportistas para personas con discapacidad. El escenario que advertíamos, se hizo realidad”, señaló Atraes mediante un comunicado.

Y agregó: “El programa Incluir Salud no cumple con el pago de nuestros servicios, que ya hemos brindado, costeado y hasta tributado, porque según informan, no reciben hace meses los fondos que Nación transfiere para esta prestación”.

En este sentido, mencionaron: “Exhortamos al gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Discapacidad y al Gobernador de la Provincia, a que arbitren los medios necesarios para solucionar este lamentable conflicto”.

Por último, subrayaron que “no somos ajenos al drama que esto provoca a las propias personas con discapacidad. por eso una vez más haremos visible juntos, nuestro justo reclamo”.

El reclamo de integrantes de instituciones que prestan servicios a personas con discapacidad y transportistas especiales tiene lugar de manera reiterada desde hace meses. Es que la última actualización de los aranceles fue en abril y, en este marco, sostener la actividad se hace difícil.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo