sec-corbata

Dictaron conciliación obligatoria y los municipales deberán levantar el paro

El ministerio de Trabajo de la provincia resolvió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los empleados municipales y el gobierno por propuesta salarial rechazada este martes por la tarde. De esta forma, quedó suspendido el paro de actividades que se había programado para este jueves y viernes.

En la reunión que mantuvieron este martes, los funcionarios municipales se volvió ofrecer un incremento del 15 por ciento, algo que el gremio ya había rechazado en el encuentro anterior. Por esto, se ratificó el paro de 48 hs para este jueves y viernes.

De hecho, en el Plenario de Secretarios Generales realizado durante este lunes, "los gremios resolvieron facultar a sus representantes paritarios a resolver un plan de lucha, en caso que la oferta de los Intendentes no mejore el techo salarial que intentan imponer desde el gobierno nacional y provincial".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo