sec-corbata

Desde la Legislatura piden que la Provincia pague bonos por la crisis

El diputado Rubén Giustiniani del Bloque Igualdad presentó una serie de medidas para que el Estado provincial intervenga ante las consecuencias desatadas por la crisis económica. En tal sentido propone un conjunto de medidas para beneficiar a los usuarios de los servicios públicos, a las pymes, a los trabajadores y a los sectores más vulnerables.

“Los resultados electorales han sido una excusa para que el poder financiero haya generado las condiciones para una profunda inestabilidad del mercado cambiario y financiero que en tres días provocó la devaluación de nuestra moneda en más del 20% con las consecuencias que traerá”, sostuvo.

Es por eso que propone una serie de medidas como la eximición de pago desde el mes de setiembre al mes de diciembre para los pequeños contribuyentes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos y una amplia moratoria para deudores pymes y personas físicas de impuestos provinciales.

Además propone inyectar dinero en el bolsillo de los trabajadores tal como prometió el gobierno nacional: aumento de la asignación de la tarjeta de ciudadanía a $3.000 mensuales; pago de un bono de $5.000 a los empleados de la Administración Pública Provincial; Pago de un bono de $5.000 para los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, y moratorias para el pago de deudas de los servicios poúblcios de energía eléctrica y agua.

En cuanto a la posibilidad de un bono, este jueves por la mañana el ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, lo descartó fundamentando que la ejecución de la cláusula gatillo para los trabajadores de la administración pública, médicos, y demás estatales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

3
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19-08-2019-20190819-0002.html**

Tapas 19 08 2019

Seguí leyendo