sec-corbata

Cristina Kirchner pidió apartar a un perito por "enemistad manifiesta"

Pablo Eloy Bona quedó en evidencia en sus redes sociales (Foto de Télam)

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recusó este viernes por "enemistad manifiesta" y "prejuzgamiento" al perito ingeniero designado para intervenir en el juicio oral por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.

La presentación fue realizada por el abogado de la senadora nacional, Carlos Beraldi, ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que este martes dio inicio al juicio oral y público en el que está acusada la ex mandataria.

La defensa de Fernández de Kirchner recusó al perito ingeniero Pablo Eloy Bona tras asegurar que “carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley o que, al menos, su actuación genera un temor objetivo de parcialidad”.

La presentación señala que, a traves de su cuenta de Twitter, Bona indicó que “le gustan” múltiples mensajes publicados en esa red social que contienen denuncias hacia la ex presidenta.

“Se observan múltiples afirmaciones críticas que ponen al descubierto una situación de odio y animadversión hacia varias de las personas imputadas en este proceso”, sostuvo la ex mandataria. 

Bona fue designado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (DAJUDECO) para participar del peritaje ordenado por el TOF 2, que ahora deberá decidir sobre el pedido de recusacion.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo