sec-corbata

Créditos UVA: Macri congeló el valor de las cuotas hasta fin de año

El presidente Mauricio Macri anunció, este jueves, el congelamiento del valor de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA por cuatro meses. Aunque la medida lleva algo de tranquilidad a los tomadores del préstamos, el crecimiento exponencial del capital adeudado seguirá su curso si no se modifica la variable de actualización.

"Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto", manifestó el mandatario, en su cuenta de Twitter.

"El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA".

La respuesta por parte de quienes tomaron crédito no tardó en llegar y fue negativa. Tildaron al anuncio de electoralista y explicaron por qué no sirve. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo