sec-corbata

Cortes en distintos puntos de la ciudad contra las reformas que impulsa el Gobierno

Agrupaciones sociales y políticas realizarán cinco cortes de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, entre las 10 y 13 horas de este miércoles, en rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional, a favor del pago de un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y desocupados y por una Navidad y Año Nuevo "sin hambre".

La manifestación, que se desarrollará también en otras localidades del país, es impulsada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP (MTE, Evita, La Poderosa), Movimiento Popular Libertador San Martín, Barrios de Pie, Ate Rosario.

Desde la Ctep Rosario manifestaron: "Los movimientos populares nos movilizaremos nuevamente, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, para manifestar el repudio a las reformas que propone el gobierno nacional y reclamar el aguinaldo social para jubilados y beneficiarios de AUH".

"También exigimos el fin de la persecución política a representantes de la oposición y militantes populares y el cese de la criminalización de la protesta social", indicaron desde el movimiento popular y agregaron: "Asimismo, presentaremos una ley integral para la Economía Popular y seguimos exigiendo la declaración de emergencia alimentaria y una Ley de Envases Nacional".

Las interrupciones del tránsito se llevarán a cabo los siguientes lugares:

  • Sarmiento y Rioja.
  • Oroño y Circunvalación.
  • Presidente Perón y Circunvalación.
  • Baigorria y Circunvalación (1er. semáforo).
  • AvenidaAlberdi y Carrasco.

Entre los principales reclamos de las organizaciones se encuentran la solicitud de la universalización de los programas de trabajo, la declaración de la Emergencia alimentaria, el pago de un Bono de fin de año para jubilados y Asignación Universal por Hijo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo