Este jueves comenzó el juicio por la muerte de Fabián Cragnolino, que conmocionó a la comuna de Ibarlucea donde era el tesorero. En marzo de 2019, el acusado Gastón Dlugovitzky manejaba a alta velocidad mientras se filmaba con su teléfono celular e impactó contra el vehículo de la víctima en avenida San Martín y Garibaldi.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Homicidios Culposos le atribuyó al joven el delito de homicidio simple por dolo eventual ya que “se representó las consecuencias de sus actos pero continuó su accionar”, y una de las pruebas es que iba a más de 122 kilómetros por hora y que su conducta era habitual: se filmaba en pruebas de velocidad y subía los videos a sus redes sociales.

Para el acusado, la fiscal pidió la pena de 12 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para la conducción de automotores por el abuso en la actividad de conducción verificada. El Tribunal está compuesto por los jueces de Primera Instancia Isabel Mas Varela, Mariano Aliau y Rodolfo Zvala.

El hecho

Dlugovitzky circulaba con un vehículo Ford Focus por San Martín en sentido norte-sur a alta velocidad y de forma imprudente, temeraria y sin accionar los frenos. Al llegar a la intersección con calle Garibaldi impactó con la parte frontal de su auto el lateral izquierdo de la Renault Kangoo de color blanca conducida por la víctima Fabián Cragnolino, ocasionándole el fallecimiento en el lugar.

Cragnolino, de 45 años, era tesorero de la comuna de Ibarlucea y se encontraba supervisando el recorrido de los camiones recolectores de residuos de la empresa Lime cuando fue embestido por el vehículo y perdió la vida.

Por esta muerte también fue imputado un joven de 22 años de nombre Dante B. por su participación como tercero. Fue quien corría la picada con Dlugovitzky, y al momento del impacto viajaba detrás del Ford Focus, y en el momento del choque consiguió esquivarlo y continuar su trayecto.