sec-corbata

Clases públicas en Medicina y Enfermería: contra el ajuste y por el aborto

Este miércoles habrá clases al aire libre frente a las Facultades de Medicina y de Enfermería, sin cortes de calles, en contra del ajuste presupuestario a la educación, y a favor de la legalización del aborto.

La jornada que propone la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina y docentes nucleados en COAD comenzará con una clase en San Lorenzo y Ricchieri, a las 10 de la mañana, de una materia curricular de primer año, en reclamo de “espacios áulicos, cargos docentes, la finalización del comedor universitario y las becas de estudios”.

Luego la Cátedra de El Aborto como problema de salud dictará una clase pública en las escalinatas de la Facultad de Medicina, en Santa Fe y Francia. En este marco, la docente Paula Botta hablará sobre el discurso que dio frente a los legisladores en el Congreso Nacional, en el debate para la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo redactado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Desde el Centro de estudiantes invitan a participar a la comunidad, “para interiorizarse con los reclamos, tanto de alumnos como de los docentes, que este jueves realizan su octavo paro por la magra propuesta de aumento de sus sueldos en paritaria cuando hay inflación y tarifazos desde que el año comenzó”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo