sec-corbata

Caso Perassi: empezó la apelación por el fallo que absolvió a todos

Las audiencias de apelación por el fallo que absolvió a los nueve acusados por la desaparición de Paula Perassi comenzaron este martes por la mañana en los Tribunales provinciales de Rosario.

El nuevo tribunal está integrado por los jueces de segunda instancia Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández. Tendrán la tarea de rever la libertad del amante de la víctima, el empresario Gabriel Strumia; su esposa Roxana Michl, sospechada de realizar el aborto en el que Paula habría muerto, Mirta Rusñisky; el empleado de Strumia, Darío Antonio Díaz; y los policías Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.

El resultado conocido hace cinco meses generó multitudinarias marchas de repudio. Y la Fiscalía y la querella apelaron la resolución por considerar que las pruebas habían sido presentadas en el juicio y eran suficientes para condenar a los nueve acusados.  Las apelaciones que se inician este martes, continuarán durante el miércoles y jueves.

En tanto, la Multisectorial Justicia por Paula Perassi y Articulación Feminista, iniciaron este martes por la mañana una concentración en las puertas de los Tribunales de Rosario, que se extenderá durante los tres días que duren las audiencias. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo