La Justicia rosarina resolvió este lunes absolver a Sonia Gómez, la policía acusada de ocultar y adulterar evidencias tras el siniestro que causó las muertes de Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres Ferreyra. La mujer es la madre de Federico Gómez, el joven que manejaba el vehículo donde iban las víctimas. 

En el marco del juicio oral, los jueces de segunda instancia José Luis Mascali, Gustavo Salvador y Carina Lurati, absolvieron a Gómez “por el beneficio de la duda”, quien al momento del siniestro se desempeñaba como empleada policial de Homicidios en la Jefatura.

El fiscal Aníbal Vescovo, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, había llevado a juicio a la policía por el delito de “abuso de autoridad, omisión de actos de oficios y violación de medios de prueba en carácter de autor y en concurso real entre ellos”.

Gómez fue imputada por haber violado las restricciones perimetrales de no acceder a la zona del siniestro sin la debida autorización, estar dentro de ese área restringida, haberse apoderado del automóvil siniestrado, dos botellas de cerveza que se encontraban en su interior y la mochila que era propiedad de una de las víctimas.

De esta manera, la mujer habría impedido que pudiera ser material de prueba de la investigación, reteniendo diversos materiales de interés para la investigación. 

Cabe recordar que el 7 de septiembre de 2018, Gómez había sido condenada por el delito de “violación de medios de prueba en carácter de autor a la pena de 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento condicional”. En tanto, su defensa apeló la decisión y ahora logró la absolución.

La situación del otro policía

Por otro lado, también fue llevado a juicio a Fabián Fantín a quien se le imputó haber violado sus funciones, al disponer la entrega a Gómez, en dependencias de la comisaría 14 de los materiales de interés para la investigación que fueron obtenidos en el lugar del siniestro y secuestrado por ella

Sin embargo, Fantín ya había sido absuelto por el delito de “omisión de actos de oficios y Violación de medios de prueba, por el estricto beneficio de la duda y atipicidad”.