sec-corbata

Buenos Aires: Vidal reduce la carga impositiva a los servicios básicos

Tras el pedido de Macri, la gobernadora bonaerense anunció una rebaja en los impuestos provinciales que gravan los servicios

Este lunes, el presidente Mauricio Macri pidió a los gobernadores e intendentes de todo el país que eliminen determinados impuestos que se cobran sobre los servicios públicos, de manera de contribuir a reducir los números que se inflan cada vez más en las facturas. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se apuró en acatar las recomendaciones del Ejecutivo y anunció una rebaja de impuestos provinciales que pesan sobre servicios básicos. 

Vidal explicó, desde una conferencia en la ciudad de La Plata, que las rebajas se aplicarán bajo dos mecanismos: el primer a través de decreto y el segundo a partir de la aprobación de modificaciones de la ley. 

La rebaja impositiva será del 15,7% para el servicio eléctrico, que se efectivizará  por decreto en un primer tramo de 10,4% en la próxima facturación, y en una segunda instancia para el porcentaje restante, luego de que sea modificada en la Legislatura la Ley 11.769 que establece el marco regulatorio eléctrico en la provincia de Buenos Aires.

Para el gas y el agua, la rebaja será del 6,3% y 6,2% respectivamente. En ambos casos, el recorte estará repartido en el 3,1% de manera inmediata vía decreto y el 3,1% restante a través de la modificación de la Ley 13.404. 

Vidal se sumó a Macri en el pedido a los ciudadanos de "asumir el esfuerzo de consumir menos". En este sentido, la gobernadora afirmó: “Sabemos que este esfuerzo es difícil y que se hace cuesta arriba y por eso entendemos que es un esfuerzo al que también nos tenemos que sumar los gobiernos y no solo de los vecinos”.

La gobernadora aseguró a su vez que las empresas prestadoras de los servicios “también deben sumarse al esfuerzo” y sostuvo que “deberán cumplir con las inversiones para que en cada verano el número de cortes sea menor”.

Ante los cambios, el gobierno de Buenos Aires habilitó una línea gratuita (0800 333 6384) para hacer consultas sobre la facturación de los servicios. “Es una línea telefónica para los usuarios puedan acudir para saber si está correctamente cobrada la factura”, explicó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo