sec-corbata

Bonfatti recogió el guante y habló de los sueldos de los diputados

La polémica por el aumento de las dietas de los legisladores nacionales replicó en Santa Fe luego de que los diputados Mario Barletta y Alejandro Grandinetti le tiraran la pelota a sus pares provinciales al decir que ganan el doble que ellos. Ahora contestó el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y no se guardó nada.

“Es una barbaridad lo que dicen de los viáticos en la provincia”, replicó respecto de la cifra de 140 mil pesos que en teoría disponían los legisladores provinciales. “No hay gastos por viáticos, cuando uno se moviliza se rinden los gastos de hotel por ejemplo”, dijo.

Pero el ex gobernador no se quedó en eso y aclaró: “Gano 67 mil pesos mensuales y tengo 20 años de trayectoria en la política. Fui presidente comunal, ministro de Gobierno, diputado, gobernador, médico del Centenario, concejal”.

A su vez contestó a la información de que los fondos para la Legislatura van a aumentar el 2017 hasta llegar a los seis millones de pesos diarios. “La Legislatura tiene el 1,2 por ciento del presupuesto provincial, es de los más bajos del país y se lo puedo discutir a cualquiera. El incremento tiene que ver con la inflación”, dijo en LT3.

“Hay muchos actores que quieren desnaturalizar la política, parece que hablar de política es malo, pero no confundamos porque la no política responde a los intereses concentrados de la economía, como se vivió en los '90. Cuidado con la denostación de la política. No digo no criticar cuando se hacen mal las cosas, pero con respeto”, dijo como forma de concluir al tema.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo