Becarios del Conicet hacen un "guiso caliente para descongelar los salarios"

Los científicos que trabajan para el Conicet realizarán este jueves al mediodía una olla popular en la sede Rosario, para hacer visible su malestar por el incumplimiento de pautas salariales en el que está incurriendo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

"Un guiso caliente para descongelar los salarios" es la consigna que esgrimen becarios, investigadores, administrativos y técnicos para protestar hoy en el Centro Científico y Tecnológico de Ocampo y Esmeralda.

El reclamo se basa en el hecho de que en vísperas del mes de julio todavía no cobraron la actualización correspondiente a la cláusula gatillo prevista para finales del año pasado, ni el bono de 2000 pesos que habían acordado en la última paritaria. Ni siquiera -aducen- tienen garantías de cobrar el aumento de 15 por ciento en las cuotas pactadas desde el mes que empieza.

"Los trabajadores contratados y peor remunerados (muy por debajo del nivel de pobreza), corren serio riesgo de ser despedidos a instancias del Ministerio", indicaron desde ATE - Conicet Rosario. El comunicado del sindicato agregó: "Gran parte de técnicos e investigadores recibirán alrededor de 10% de aumento en cuotas".

 

Además del congelamiento salarial, los científicos denunciaron que el recorte presupuestario y la disminución de ingresos ya afecta el funcionamiento de los institutos y proyectos de investigación.

"Becarios, Investigadores, administrativos y técnicos, nos movilizamos por nuestros derechos y en defensa del sistema público de Ciencia y Técnica", concluyeron. Desde este mediodía, entonces, guiso caliente y fragante para reclamar por la mejora salarial pendiente de los científicos locales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo