sec-juego

Barsa contra Chelsea, por la Champions, como cuando Messi avisó lo que sería

Messi tuvo varios partidos consagratorios en el Barcelona pero hay uno que se lo recuerda particularmente porque era literalmente una Pulga, con solo 18 años: el 22 de febrero de 2006 el rosarino volvió locos a los jugadores del Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions que luego levantaría el equipo culé. Este martes se vuelve a repetir la instancia de la Copa desde las 16.45 y también desde Londres.

El partido se jugó en el difícil Stamford Bridge y frente a los duros defensores ingleses que no menguaron las patadas contra el chiquitín. Messi llevaba melena y el número 30, porque la 10 la tenía Ronaldinho.

"Messi se consagra en Stamford Bridge", tituló al otro día el diario El País de España, que remarcó que "el partido se desequilibró por decisión de Messi", luego de que hiciera expulsar a un defensor y obligar al Chelsea a jugar con diez hombres por más de 50 minutos.

El segundo tiempo arrancó con un gol en contra de Thiago Motta pero poco después Ronaldhino ejecutó un tiro libre que se desvió en John Terry y puso el empate. Luego Messi impactó un zurdazo en el travesaño que todavía se está moviendo, pero fue Samuel Eto'o, a diez del final, quien puso el 1 - 2 final. En la vuelta empataron 1 a 1 y logicamente avanzó Barcelona. Benfica, Milan, y Arsenal en la final fueron los siguientes rivales en el camino a la consagración.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo