Una web y una app permiten visitar un especial lugar histórico en España

Una nueva web y una app permiten hacer una visita online a La Alhambra, la ciudadela andalusí ubicada en Granada, España, y adentrarse así en sus palacios, jardines y en su fortaleza, espacios muchas veces cerrados al público por obras de mantenimiento.

Los interesados en utilizar este servicio se podrán descargar gratuitamente los contenidos en la web y la aplicación a través de las plataformas Play Store y App Store.

"La Alhambra oculta" ofrece al visitante la posibilidad de conocer lugares a través de tres rutas: Palacios Nazaríes, Alcazaba y General. El Patronato que gestiona la Alhambra informó a Efe que las herramientas online utilizan textos descriptivos, fotografías, vídeos, imágenes panorámicas 360 y reconstrucciones patrimoniales en 3D.

La Alhambra se levanta sobre la colina de la Sabika, uno de los puntos más elevados de la ciudad de Granada, y pasó a ser residencia real a partir de 1238, con la llegada al poder de Muhammad ibn Nasr, primer monarca del reino nazarí o sultanato. Las construcciones más lujosas de los palacios que hoy se conservan, el de Comares y de los Leones, proceden del siglo XIV.

En 2016 fue el segundo monumento más visitado de España con 2 .615. 188 de personas que la recorrieron, según cifras del Patronato.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo