Samsung presentó sus nuevos celulares tope de línea: Galaxy S20 y Z Flip

Samsung presentó este martes en San Francisco la nueva serie de sus dispositivos insignia, con un cambio de nomenclatura: los sucesores de los Galaxy S10 serán los S20. Se trata de la primera línea insignia completa de 5G de Samsung, con tecnología de cámara con inteligencia artificial.

En total la compañía lanzó tres equipos de la serie S20: Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, el más poderoso. Pero además presentó un nuevo teléfono plegable, el Galaxy Z Flip, con pantalla flexible de 6,7", con un formato elegante y compacto que cable en la palma de la mano.

Los equipos en Estados Unidos se comenzarán a comercializar a precios que van desde los USD 999 y USD 1380, según el modelo y las características.

El Galaxy Z Flip está diseñado con una innovadora bisagra Hideaway y una interfaz personalizada. Ofrece nuevas formas de capturar, compartir y experimentar contenido, todo con las manos libres. A diferencia del Galaxy Fold, que se habría para ofrecer más pantalla, el Flip busca ser más compacto, para tener el tamaño de una billetera, y que sea más cómodo de llevar cuando está cerrado.

El teléfono tiene una pantalla Infinity Flex, con cristal flexible ultradelgado (UTG), de proporción 21:9, y un mecanismo CAM dual, que garantiza que cada pliegue y despliegue sea suave y estable. El formato, además, permite que se mantenga abierto en prácticamente cualquier ángulo, sumando opciones para selfies.

Samsung trabajó en conjunto con Google para diseñar una interfaz de usuario con modo Flex, una experiencia de usuario personalizada para el exclusivo factor de forma plegable frontal de Galaxy Z Flip. Cuando el dispositivo está de pie, la pantalla se divide automáticamente en dos pantallas de 4 pulgadas para que se puedan ver fácilmente imágenes, contenidos o videos en la mitad superior de la pantalla y controlarlos en la mitad inferior.

Por otra parte, la serie Galaxy S20 presenta una nueva arquitectura de cámara que combina IA (inteligencia artificial) con el sensor de imagen más grande de Samsung hasta ahora, 108 MP. Los S20 y S20+ tienen una cámara de 64MP. El S20 Ultra tiene una de 108MP. Otro beneficio es que los sensores más grandes captan más luz, por lo que se obtiene una calidad de imagen rica incluso en situaciones de poca luz.

El S20 Ultra lleva las cosas un paso más allá con la opción de cambiar dinámicamente entre un modo de 108MP de alta resolución y un modo de 12MP, gracias a la tecnología no binning que combina nueve píxeles en uno en el nivel del sensor. La función Single Take es quizás la más original, que le permite al usuario permanecer en el momento mientras captura. Por su tecnología de inteligencia artificial,el Galaxy S20 puede capturar diferentes tipos de fotos y videos, como enfoque en vivo, recortado y ultra ancho, entre otros, y usar IA para recomendar las mejores tomas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo