En 2014 apareció uno de los primeros altavoces inteligentes de la mano de Amazon. Desde ese momento los avances fueron muchos y a las primitivas funciones del primer modelo se fueron sumando muchas más. Ahora Samsung también se sube al diseño de estos artículos. 

Lo que apenas era un cilindro que servía para controlar un reproductor de música con la voz gracias a su sistema de reconocimiento Alexa, poco a poco se fue transformado en un dispositivo más sofisticado. Samsung, acaba de anunciar que lanzará en breve Samsung Galaxy Home, su nuevo altavoz inteligentes gracias al asistente virtual Bixby.

El dispositivo contará con ocho micrófonos de campo lejano para detectar la entrada de voz desde cualquier lugar de la habitación. Sólo habrá que decir “Hi, Bixby”para activarlo y que comience la lista de peticiones. 

Bixby llega para resolver todas las dudas. Es que es capaz de responder preguntas gracias a la información que se encuentra en la red, reproduce música, e incluso podrá realizar ciertas tareas de domótica. 

Otra de las ventajas es su precio accesible. Se cree que el Galaxy Home estará por debajo de los 300 dólares. Algo que lo convertiría en un objeto verdaderamente competitivo frente a los 350 y 400 dólares que cuestan los mismos aparatos de la competencia.