El servicio de streaming de series y películas Netflix aplicará un incremento en la tarifa mensual de su plan estándar, pero para algunos habrá un pequeño respiro.

En verdad el aumento fue anunciado en mayo de 2014, pero recién ahora empezará a afectar a la mayoría de los usuarios ya que en aquel momento Netflix decidió dar un período de gracia de dos años a los usuarios ya activos.

Los dos años de padrinazgo, como lo llaman en la empresa, terminaron. Pero toda regla tiene su excepción, y esta será la de los usuarios que se hayan registrado entre mayo de 2014 y octubre de 2015. Estos que empezaron pagando ya un poco más que los más antiguos, pasarán recién en octubre a abonar 9,99 dólares, en lugar de los 8,99 que venían pagando. Es decir que para estos últimos el aumento será de un poco más de 14 pesos.

Para aliviar el impacto, la empresa ofrecerá a los usuarios de ese plan pasarse al Básico, que tiene un valor mensual de USD 7,99, pero sin contenidos en HD y con posibilidad de acceder desde una sola pantalla.

El precio de ese plan no se modificará, así como tampoco el del Premium, que cuesta USD 11,99 y ofrece contenidos en 4K y posibilidad de tener Netflix en hasta cuatro pantallas al mismo tiempo.