Lanzaron una web nacional de literatura infantil y juvenil

Se llama Avión que va y está creada por argentinos

Músicos, ilustradores, pedagogos y fotógrafos lanzaron el sitio de literatura infantil y juvenil "Avión que va", en el que hay cuentos, poemas y narraciones sobre libros pertenecientes a ese género con el objetivo de difundir actividades y experiencias relacionadas con la lectura.

La periodista Karina Micheletto, la pedagoga Verónica Parodi, la docente y gestora cultural Cecilia Mainero, el ilustrador, escritor, diseñador y editor Istvansch, el fotógrafo Uri Gordon y el guitarrista y compositor Marcos Di Paolo son los creadores e impulsores del sitio que lleva el nombre por el libro "Avión que va, avión que llega", de Laura Devetach e Istvansch.

El objetivo del sitio es dar "cuenta de la inmensa riqueza que hay en la producción literaria destinada a niños, niñas y jóvenes. Que refleje las novedades editoriales, lo que pasa en las ferias, presentaciones y congresos, en qué andan los autores e ilustradores. Que invite a chicos y chicas a comentar sus libros preferidos, a leer, escribir y criticar", explican sus impulsores.

A su vez, buscan que "Avión que va" sea un lugar "para que los docentes, bibliotecarios, narradores, cuenten sus experiencias en esos mundos fabulosos que abren como mediadores de lectura, que ponga en red a la poesía y que ofrezca la más completa agenda de actividades relacionadas con esta literatura".

Entre las secciones que se pueden visitar está "Poesía en red", en la que hay lecturas de poemas infantiles acompañadas por música e ilustraciones especiales y "En qué anda", donde hay textos con testimonios de responsables de las editoriales o escritoras y escritores que cuentan sobre sus proyectos y formas de trabajo.

 

 

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo