La Nasa llevará la primera cámara a color con zoom y 3D a Marte

La próxima misión de la NASA a Marte, llamada Mars 2020, llevará al paneta "rojo" la primera cámara a color que puede hacer zoom en tomas de imágenes 3D que ayudarán a la observación y el muestreo, informaron sus creadores en un comunicado. 

Una de las primeras operaciones que realizará el vehículo de exploración (rover) Marte 2020 después de tocar el cráter Jezero del planeta "rojo" el 18 de febrero de 2021, será elevar su mástil de detección remota (RSM), que lleva importantes instrumentos ópticos e instrumentos, informó la agencia alemana DPA. 

Los ingenieros integraron dos cámaras de alta definición Mastcam-Z y reinstalaron la cubierta en el cabezal RSM que irán en la plataforma del rover. 

Mastcam-Z es un instrumento de imagen estereoscópica y multiespectral que mejorará las capacidades de conducción y muestreo de núcleos del Mars 2020. 

También permitirá a los miembros del equipo científico observar detalles texturales, mineralógicos, estructurales y morfológicos en rocas y sedimentos en cualquier lugar dentro del campo de visión del rover, ayudándolos a reconstruir la historia geológica del planeta, informó el Jet Propulsion Laboratory en un comunicado. 

"Mastcam-Z será la primera cámara a color de Marte que puede hacer zoom, permitiendo imágenes en 3D a una resolución sin precedentes", dijo el investigador principal de Mastcam-Z, Jim Bell. 

Mars 2020, que se lanzará desde Cabo Cañaveral en julio de 2020, será la primera nave espacial en la historia de la exploración planetaria con la capacidad de redirigir con precisión su punto de toma de contacto durante la secuencia de aterrizaje.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo