En un contexto de profundización de las medidas regresivas del gobierno nacional con las Universidades Públicas y el CONICET, docentes e investigadores de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR y del IECH - Instituto de Estudios Crítico en Humanidades (UNR-CONICET) impulsaron una instancia de participación y diálogo que permita visibilizar la difícil situación de la educación pública.

Luego de la masiva convocatoria del Primer Cabildo Abierto en defensa de la Educación Pública, realizado el 28 de febrero en peatonal Córdoba y Corrientes, se realizará esta segunda Jornada, desde las 9 en plaza Pringles, con la participación de destacados docentes de dicha Casa de Estudios e investigadores del IECH - Instituto de Estudios Crítico en Humanidades (UNR-CONICET).

La apertura estará a cargo del decano de la Facultad de Humanidades y Artes, José Goity, y estarán presentes también autoridades de la Facultad de Humanidades y Artes, directoras de Escuelas, consejeros directivos, representantes gremiales de los distintos claustros de la Universidad, estudiantes y graduados.

La programación del Cabildo Abierto estará acompañada por música en vivo a cargo de  docentes y estudiantes de la Escuela de Música, por intervenciones artísticas a cargo de docentes y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes y la Secretaría de Extensión de la Facultad.

El cronograma de toda la jornada

9.30hs. Mesa 1: Problemas y desafíos de la  Universidad de hoy

Coordina Prof. Alejandro Vila

10hs. Mesa 2: Industrias culturales: pensando la cultura desde la teoría y la práctica

Coordina Prof. Alejandra Panozzo

10.45hs. Mesa 3: Lenguaje inclusivo

Coordina Prof. Javier Gasparri

11.15hs. Mesa 4: El caso Vigil: de la investigación académica a la justicia

Coordina Prof. Natalia García

11.40 hs. Intervenciones artísticas

Performance: Borrazo, en defensa de la Educación Pública, coordinan Claudia Mingiaca y Mariana Romano, cátedras Proyectos I A, Dibujo II B

12 hs. Intervenciones musicales: Ñaupa cunan, Romina Amoruso e Ismael Barrile – brindis de la Traviata

Muestra de la Secretaría de Extensión