Hackearon cuentas de Youtube para eliminar Despacito

Atacantes borraron videos de varios artistas en la plataforma

El videoclip de "Despacito", hit del Luis Fonsi que se consolidó como el más visto de la historia de YouTube, fue eliminado de la plataforma junto con los de otros artistas, como Shakira y Taylor Swift, aparentemente por una banda de hackers, según informaron medios internacionales.

En lugar de "Despacito", que recientemente alcanzó las 5.000 millones de visualizaciones, los atacantes pusieron una imagen de la serie "La casa de papel".

El videoclip fue eliminado junto con los de más de 10 artistas, entre ellos Maroon 5, Drake y Selena Gómez, cuyos videos habían sido posteados por la empresa Vevo, informó la cadena inglesa BBC.

Dos cuentas en Twitter, "Prosox" y "Kuroi'sh", se atribuyeron la autoría del hecho y según sitios especializados aparentemente lograron hackear tanto las cuentas de Vevo como la de la presidenta de YouTube, Susan Wojcicki.

Después de más de 12 horas bloqueados, los videos finalmente fueron liberados y volvieron a estar disponibles con normalidad en Youtube.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18