Google busca investigadores latinoamericanos para becar

Google lanzó este viernes la sexta edición del programa de becas de investigación para América Latina LARA (Latin America Research Awards), destinada a estudiantes de maestría o doctorado de toda región, así como también a profesores y tutores, subvención que el año pasado tuvo entre sus ganadores a profesionales de Argentina.

Los campos de investigación contemplados por el programas son: geo/mapas; interacción entre humanos y computadoras; recuperación, extracción y organización de información; e internet de las cosas (incluyendo ciudades inteligentes), informó la empresa.

También podrán presentarse iniciativas relacionadas con machine learning (aprendizaje automático) y data mining (minería de datos); dispositivos móviles; procesamiento de lenguaje natural; interfaces físicas y experiencias inmersivas; privacidad, y otros temas relacionados con las búsquedas en la web.

La convocatoria cerrará el 25 de mayo y los proyectos serán seleccionados por ingenieros del Centro de Ingeniería de Google en Belo Horizonte, que darán a conocer los resultados en julio.

En la edición 2017 de LARA, entre los los ganadores estuvieron los argentinos Juan Pablo Galeotti, doctor en ciencias de la Computación e investigador del Conicet en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires y su alumno Iván Arcuschin Moreno.

Lograron la beca con un proyecto que tiene como objetivo desarrollar una herramienta de código abierto para probar nuevas aplicaciones de Android, ayudando a los desarrolladores a identificar rápidamente errores o fallas de funcionalidad, además de crear una base de datos de defectos en las aplicaciones de ese sistema operativo que esté disponible al público.

Las inscripciones para aplicar a la LARA 2018 deben hacerse acá.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo