Facebook lanza en Argentina una herramienta para buscar trabajo

La popular red social Facebook confirmó este miércoles que en las "próximas semanas" estará disponible en Argentina su herramienta para ofrecer y buscar trabajo, una funcionalidad -ya presente en algunos países- que, además de lugar de encuentro y espacio de expresión, hará que la red social sea también una bolsa laboral.

"Creemos que esta herramienta ayudará a que cada vez más argentinos puedan encontrar trabajo en empresas locales y también que éstas puedan encontrar los perfiles más adecuados para sus búsquedas", dijo a Télam de forma exclusiva Joao Adao, director General de Facebook e Instagram para el Cono Sur.

Para utilizar esta herramienta, el interesado deberá ingresar a facebook.com/jobs (además de a la página de la compañía, a "Marketplace" o en el mismo "News Feed") y, una vez seleccionada la oferta a la que pretende aplicar, llenará un formulario que complementa la información ya disponible en el perfil del usuario.

Además existe una opción de "alertas" que permiten configurar ciertos intereses para estar al tanto de nuevas propuestas laborales que se pudieran publicar.

Una vez que termine de aplicar, se abrirá una conversación de Messenger con la página de la empresa para que se pueda tener contacto directo con el empleador y confirmar cuando se haya recibido su información.

Por su parte, "las empresas, al igual que con el resto de los posteos, pueden promocionar sus publicaciones laborales para llegar a más candidatos", describió Adao, y aclaró que éstas "sólo podrán ver la información que les proporciona el candidato, incluyendo aquellos datos públicos de su perfil en Facebook".

"Facebook es la mayor comunidad online de pequeñas empresas. En Argentina, más de 31 millones de personas ingresan mensualmente a Facebook y el 87% de ellas está conectada con al menos una PyME en el país", describió el directivo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo