Escuelas sin gas: piden explicaciones por las demoras en las obras

Ante el reiterado reclamo por falta de gas en las escuelas públicas de Rosario, la concejala Norma López pide al municipio que informe sobre las obras realizadas por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) en cada institución en relación.

En el pedido que hace la presidenta del bloque FPV-PJ, solicita que también informen acerca de la existencia de algún plan de inversiones previsto para las escuelas y los plazos efectivos para su ejecución, así como el cronograma de obras del FAE para los próximos 180 días.

En este sentido, subraya que el FAE “establece la obligatoriedad a los municipios y comunas de generar aportes para las escuelas públicas de la ciudad”, y que “debe articular con las mismas para evaluar cómo invertir el dinero y aplicar los fondos para le ejecución de las tareas necesarias”.

“Varias escuelas afectadas por la interrupción del servicio cocinan para entre 500 y 1000 alumnos, y al tener el gas cortado sólo se entrega alimentos fríos (sándwiches y fruta)”, señala el informe al tiempo que advierte que la Municipalidad “cuenta con un arquitecto por distrito cuya función es la de atender las necesidades inmediatas de las escuelas”. 

“Según distintos gremios docentes, un 30 por ciento de las escuelas de la ciudad se encuentran sin gas y con los trámites de resolución ante el Ministerio de Educación, atrasados”, concluye López en el escrito.

Norma López en diálogo con Leo Ricciardino: 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo