sec-corbata

Educación: el oficialismo cruza al socialismo por una polémica encuesta

La pulseada entre el gobierno provincial y el socialismo suma un nuevo capítulo en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta vez el conflicto se origina por una encuesta dirigida a directivos de la instituciones educativas de Santa Fe, impulsada por la ex ministra y actual diputada, Claudia Balagué.

La pregunta en la administración de Perotti es “en calidad de qué” la legisladora socialista realiza estos sondeos. En diálogo con Sí 98.9, la ministra Adriana Cantero aclaró que “ningún directivo está obligado a responder esa encuesta”. 

En diálogo con Federico Fiscella, Cantero precisó que “más allá de que los diputados pueden bucear en alguna linea de información, estamos en medio de una pandemia y todos trabajando en la búsqueda de modos de trabajo, de metodologías, de posibilidades, de llegar de la mejor manera a nuestros chicos con un enorme esfuerzo de docentes, chicos y familias”.

La ministra opinó que “encuestar en este momento no aporta más que confusión”. “Es de tanta gravedad todo lo que nos pasa que no quisiera pensar que esto se está utilizando del otro lado políticamente”, apuntó la funcionaria.

La respuesta del gobierno llega después de las reiteradas preguntas de docentes sobre la procedencia de este sondeo. “Balagué, que ha sido ministra de Educación, conoce cuáles son los códigos institucionales”, recordó Cantero.

Además, deslizó: “La encuesta tiene que ver con un sondeo, supuestamente, para pensar más adelante algunos proyectos de ley pero también pregunta cosas muy específicas ”.

“Sólo aporta confusión y todos tenemos que reflexionar respecto de qué cosas nos mueven a tomar determinadas decisiones. Nosotros estamos tratando de cuidar mucho a nuestros docentes, tratando de no atosigarlos ni a ellos ni a los chicos”, subrayó.

“Hay que dejar trabajar a nuestros docentes y desplegar esos espacios de aprendizaje. Es un momento para acompañar, estar disponibles para el otro, no de estar evaluando cosas que en el medio de este despliegue dentro de la urgencia de la emergencia no arrojaría datos objetivos para trabajar” concluyó la ministra.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo