Directores de secundarias santafesinas se capacitan en Buenos Aires

Directores y vicedirectores de escuelas secundarias de Santa Fe iniciaron en Buenos Aires la edición 2018 del Programa de Formación organizado por la Fundación Banco Santa Fe, en el marco de una alianza con el Ministerio de Educación de la Provincia y junto a reconocidas instituciones académicas.

El Programa de Formación para Directores dio comienzo de esta manera a su tercera edición, con la participación inicial de 36 directores y vicedirectores de escuelas secundarias orientadas y técnicas de Santa Fe, a los que sumarán otros 36 en el mes de mayo, alcanzando una participación total en 2018 de 72 directivos docentes en las dos cohortes.

La instancia de capacitación presencial del programa que se inició esta semana se desarrolla en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (sede Victoria, Buenos Aires) y en la Asociación ORT Argentina (ciudad de Buenos Aires), donde los directivos santafesinos trabajarán en gestión institucional mediada por tecnologías, completando el programa con instancias de capacitación virtual y ateneos presenciales.

El objetivo del programa de formación es constituirse en una herramienta concreta de impacto en las escuelas para la mejora en la calidad educativa, a través de la formación de líderes con una base académica de alta calidad, generando redes y espacios de aprendizajes colaborativos.

Desde su lanzamiento en 2016, el Programa ya lleva capacitados a 170 supervisores y directores, a través de los cuales se ha impactado en la calidad educativa de más de 280 mil alumnos santafesinos, 45.000 docentes y 860 escuelas, incluyendo esta tercera edición.

“Formación para Directores” forma parte de la Iniciativa “Líderes para el Aprendizaje” de la Fundación Banco Santa Fe, que abarca diversas actividades y acciones estratégicas de desarrollo educativo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo