Un hombre que reside en un geriátrico de Mitre al 1000 dio positivo de coronavirus, este miércoles por la noche, y las autoridades sanitarias activaron el protocolo de prevención en el lugar para analizar el caso y evitar el contagio de otros adultos mayores del establecimiento.

El anciano había ingresado a la institución, este miércoles, con síntomas de covid-19 y tras la realización del hisopado se confirmó que estaba infectado. Luego del resultado del test, el hombre fue trasladado al Policlínico PAMI II.

En tanto, la persona que acompañaba al adulto mayor y los siete trabajadores del geriátrico que tuvieron contacto estrecho con el contagiado fueron aislados preventivamente.

"Hasta ahora tenemos un caso confirmado y duarante el día de hoy se valorará cuál es la situación definitiva", manifestó secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, en diálogo con Sí 98.9. "Mientras más tempranamente intervenimos, menos consecuencias tiene lo que va a pasar en una comunidad cerrada", señaló el funcionario.