El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que este viernes se han confirmado cuatro casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial. Uno pertenece a Rosario y los restantes a la localidad de Bombal. De esta manera, el total de casos en la región desde el inicio de la pandemia asciende a 429.

La ministra de Salud Sonia Martorano se refirió al caso de la enfermera que se desempeña en el Centro de Salud 21 de barrio Cabín 9, en Pérez, y también en el Centro Médico Ipam, ubicado en Sarmiento al 3100, en la ciudad de Rosario.

En este marco, debieron ser aisladas alrededor de 120 personas a modo preventivo. Si alguna de ellas presenta síntomas, será sometida al test correspondiente para confirmar o descartar que se haya infectado

"En este fuerte abordaje territorial se realiza la ruta de contagios, que nos permitió generar todos los nexos", explicó la ministra. Remarcó entonces la importancia de "la detección temprana y el 0800 como herramienta para el seguimiento y control".

Reporte nacional

Cincuenta y dos personas murieron y 2.845 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 1.437 los fallecidos y 72.786 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

También se informó que hay 620 camas de terapia intensiva utilizadas, y que el porcentaje de ocupación total de las mismas es del 51% a nivel Nación, y de un 56,3% en la zona AMBA.