Cinco nuevas apps de Google para controlar el tiempo de uso del celular

Sin dudas los celulares son una de las mejores herramientas creadas en las últimas décadas, pero también pasaron a ocupar un lugar en nuestras vidas que hace unos años atrás nunca hubiésemos imaginado, al punto de tener que hablar de "adicción al celular".

Por eso luego de fomentar un poquito esta dependencia infinita con los aparatos electrónicos y en el marco de la nueva tendencia conocida como "bienestar digital", Google ahora aporta su granito de arena para ayudar a la gente a desconectarse aunque sea un rato del celular.

Son cinco aplicaciones para Android pensadas para poder hacer tareas diarias como conversar, estudiar o simplemente caminar, sin tener que estar chequeando el teléfono a cada momento:

Dessert Island es una aplicación que permite elegir unas cuantas apps esenciales para que solo se puedan abrir esas, el resto mientras esté abierta Dessert Island no serán accesibles.

Morph es similar a Desert Island pero que permite tener determinadas aplicaciones según el momento del día o la actividad que estés haciendo, anulando las que no sean necesarias. Por ejemplo, en horario de trabajo solo se activarán aplicaciones como calendario, correo electrónico y quizá alguna otra app que necesites para trabajar.

Post Box reduce las distracciones del celular seleccionando el tiempo de "no molestar". Por ejemplo, si queres que solo muestre ciertas notificaciones un par de veces al día, se pueden configurar las horas y ordenarlas según su importancia.

Unclock clock puede ser el más simple de todos pero al mismo tiempo uno de los mas útiles para la vida diaria: es un fondo de pantalla animado que va contando todas las veces que se desbloquea el celular (seguramente para fijarse en nada en particular)

We Flip está pensada para que en la reuniones con amigos no se le preste atención al celular. Es muy simple: la app nos conecta con las personas que estamos reunidos (si, la tienen que tener descargada para que funcione) y de forma inalámbrica evita que todas las personas reunidas usen el teléfono. El sueño del abuelo durante el almuerzo familiar.

Cabe destacar que todas estas son aplicaciones experimentales enfocadas al bienestar digital, por lo que puede ser que no vuelvan a actualizarse o que algunas se retiren. Google hace este tipo de aplicaciones para ver qué tiene éxito y quizá integrarlas en Android definitivamente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo