sec-juego

Campaña creativa: llaman a donar sangre y faltar al trabajo para ver el Mundial

Los casildenses se prestaron a la campaña de donación de sangre.
Los casildenses se prestaron a la campaña de donación de sangre.

Jeremías Buchelli conversaba con su amigo Matías Sinay sobre la suerte que implica para los argentinos que, en este mundial de Rusia, los partidos no sean en horarios tan complicados como en otras citas mundialistas y analizaba que muchos deberían verlos desde sus trabajos. Mientras charlaban, notaron la gran cantidad de personas que difundían en sus redes sociales pedidos de donación de sangre para algún familiar enfermo. Y así, casi sin quererlo, salió la idea de una original campaña. Convocar a la gente a donar sangre y conseguir a cambio un día libre en el trabajo (por ley es así) para ver algún partido mundialista.

Los dos amigos no forman parte de ninguna organización civil, por lo que encararon la campaña con ayuda de otros amigos y la original idea se fue esparciendo por redes sociales. Es simple: convocan a que el interesado vaya al efector más cercano a colaborar donando sangre porque hay muchos pacientes internados que lo necesitan. Y por ley, les toca el día libre que mucho se valora en este marco mundialista.

“En general la gente no sabe que la ley 22.990 establece que si donás sangre tenés derecho a faltar a tu trabajo durante ese día”, explicó Jeremías a Rosarioplus.com. Analizó que la campaña es “una buena excusa para que todos ganen, porque hay muchos problemas para abastecer los bancos de sangre, y encontramos que a través de la pasión por el fútbol, que es una de las cosas que más importa a los argentinos, podemos sumar donantes”.

Los amigos creadores de esta idea altruista para ver el Mundial.

Según pudieron averiguar estos dos amigos, que armaron la campaña “Miralo en casa”, sólo dona un 1,5 por ciento de la población en Argentina.

En sólo dos semanas, y sin inversión alguna de dinero, Jeremías y Matías con la ayuda de otros amigos (Alexis Roberto, Gabriela Alterio, Gabriel Lencina, Martín Kaen y Ludwing Matthews) crearon un sitio web con toda la información para saber dónde se puede ir a donar sangre más cercano. 

A quien le parezca una buena idea, lo invitan a “sumarse compartiendo la difusión de la campaña, pero sobre todo después, publicar una foto o video al momento de donar sangre mencionando la campaña en sus cuentas de Twitter o de Instagram, para que no se quede en una mera difusión y se vuelva un hecho”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo