Arsat despliega de 500 puntos con Wi-Fi en las rutas argentinas

La empresa estatal Arsat se encuentra en el proceso de despliegue de 500 puntos Wi-Fi en distintas rutas de Argentina, para que los usuarios puedan tener conectividad de forma gratuita mientras viajan.

Según informó la compañía, actualmente existen más de 60 puntos en funcionamiento, ubicados con una distancia de 25 kilómetros uno del otro, y cubren un radio de más de 80 metros donde se pueden conectar hasta 100 personas en simultáneo.

Los hotspots estarán instalados en las rutas nacionales 3, 5, 23, 25, 34, 40, 81, 152 y 251. La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, que impulsó el gobierno anterior y que se espera se mantenga durante este mandato.

En la asamblea general realizada la semana pasada, asumieron los nuevos directivos de Arsat: Pablo Tognetti es el nuevo presidente de la compañía, y Guillermo Rus el vicepresidente. En tanto, por primera vez en su historia, la empresa contará con una mujer en su directorio ante la designación de la ingeniera Anabel Cisneros.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el ex CEO de Arsat, Raúl Martínez, ya se encuentra “desvinculado de la empresa”. Esta aclaración fue por las noticias que surgieron acerca de que Martínez, quien tenía un cargo político durante la anterior gestión, se negaba a presentar su renuncia.

“Tenemos el desafío de volver a darle impulso a la industria satelital argentina a partir de la expansión de los servicios de Arsat como operador satelital, protegiendo las posiciones orbitales asignadas al país (…). En esta nueva etapa buscaremos, además, ampliar nuestra Red Federal de Fibra Óptica para generar mayor inclusión y que todos los argentinos puedan ejercer su derecho a la conectividad. Debemos también optimizar la infraestructura con la que contamos y brindamos servicio de alta calidad de Televisión Digital Abierta”, sostuvo Tognetti.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo