Justo en el primer día con un calor digno de diciembre, un apagón imprevisto atrajo todos los temidos fantasmas de veranos agobiantes y sin una brisa de ventilador, siquiera. 

La máquina retroexcavadora de una compañía contratada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) averió este miércoles al mediodía un cable de media tensión en la red subterránea, mientras realizaba tareas en la zona de Moreno y San Juan.

El incidente causó un corte de suministro masivo, y afectó a buena parte del microcentro, en el área comprendida entre las calles Catamarca, bulevar Oroño, avenida Pellegrini y Corrientes, informaron desde la EPE.

Desde la distribuidora estatal indicaron que el suministro eléctrico se ha ido reponiendo de manera paulatina por sectores. Dos horas y media después de la caída del servicio, la EPE informó que el 80 por ciento del área afectada había recuperado el suministro eléctrico, y que quedaban pendientes de arreglo un sector alimentado por seis subestaciones que dependen de manera directa del cable cortado por la retroexcavadora.