sec-corbata

Rescataron a un bebé que había sido vendido por su abuela

Un bebé de seis meses fue rescatado luego de que su abuela lo vendiera por 50.000 pesos a una mujer de la localidad santafesina de Esperanza, en el centro de la provincia. Ambas mujeres fueron arrestadas y serán acusadas por sustracción de menores mientras que el bebé fue reintegrado a su madre, una chica de 21 años radicada en una colonia rural cercana a la localidad.

El rescate, que se conoció este martes, se produjo el sábado por la noche en una vivienda de Gálvez al 1000 de Esperanza, a 35 kilómetros al noroeste de la ciudad Santa Fe.

Según fuentes judiciales citadas por Télam, tras la denuncia de la madre del niño, una pesquisa de la Policía de Investigaciones y de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas de la provincia logró ubicar y allanar la vivienda, donde hallaron al al bebé de seis meses, en buen estado de salud.

En la vivienda también estaba una mujer identificada como Natalia Paola S., quien confesó que el niño había sido entregado por su abuela a cambio de dinero, indicaron a Télam los voceros del caso.

También secuestraron en el lugar la partida de nacimiento del bebé, su DNI y el carné de vacunación.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscal María Laura Urquiza, de Las Colonias, la supuesta venta se pactó en 50.000 pesos aunque la mujer detenida dijo haberle pagado sólo 30.000 a la abuela, identificada como Gabriela Z.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo