sec-corbata

Macri dice que es "una vergüenza" que Santa Fe no haya adherido a la ley ART

El presidente Mauricio Macri entiende como vital la adhesión de las provincias a la ley nacional de ART para reactivar la producción y el empleo ya que considera que uno de los principales escollos de las PyME's son los juicios laborales al punto de considerar un sistema "mafioso" que beneficia a algunos pocos estudios jurídicos.

La provincia de Santa Fe no adhirió y se muestra un enorme contraste de los costos de la litigiosidad entre los distritos adheridos a la norma y la provincia. Cada vez que puede, el presidente pide su adhesión al entender que permite que los empresarios no tengan temor a la hora de contratar trabajadores.

El gobernador Miguel Lifschitz coincide y decidió dar luz verde a la Legislatura pero sigue trabada. "Lamentablemente hay algunos dirigentes políticos de Santa Fe que no entienden la realidad de la economía. Llevamos más de un año y medio de retrasos en la sanción de esa ley. Eso nos ha implicado que muchas empresas estén pagando costos laborales más altos que en provincias vecinas que han adherido. Es una barbaridad que se siga dilatando el proyecto, no beneficia a nadie. Espero que cuando vuelvan de su licencia por las elecciones, los legisladores vuelvan a sus bancas y aprueben ese proyecto, que es indispensable para la provincia de Santa Fe.

Este jueves en el Día de la Pyme, Macri insistió con el tema: "Tuvimos un gran éxito con la ley de ART. Las provincias que adhirieron la alícuota bajó al 2,35%, mientras que las que no adhirieron como Santa Fe, la alícuota supera el 4,4%. Came Santa Fe tiene que seguir batallando para que adhiera Santa Fe. Es una vergüenza que no lo hayamos logrado hasta ahora con los resultados exitosos".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo