sec-corbata

La mitad de B° Las Flores no podría aislarse por problemas habitacionales

Barrio Las Flores se convirtió en uno de los conglomerados locales en el cual las autoridades sanitarias ponen atención por el foco de contagios detectado. Pero la cuestión no es sólo detectar a los contagiados, sino que la mitad de los residentes no tienen las condiciones habitacionales para llevar adelante un eventual aislamiento en sus hogares.  

El secretario de Salud, Jorge Prieto, destacó la implementación del Plan DetectAR en la ciudad de Rosario, luego del incremento en los contagios los últimos días y comentó que “uno de los barrios que ha preocupado a toda la comunidad es el barrio de Las Flores".

Detectar un caso positivo y no contar con condiciones de habitacionalidad para ser aislados "representaba el 50% de la población del barrio de Las Flores”. Pocos ambientes y espacios compartidos por más de dos personas son el potencial problema.

"Allí se han visitado 328 viviendas, lo que representa unas 1192 personas. Las personas que allí vivían, de más de 60 años, eran 97 personas; con comorbilidades, que es un factor importante a tener en cuenta al momento del aislamiento, encontramos 147 personas, las cuales estaban imposibilitadas de poder hacer un aislamiento”.

Además, Prieto informó que “haciendo el interrogatorio, lo que es el triage de evaluación del plan Detectar, se realizaron 45 hisopados de personas oligosintomáticas, que se encuentran en estudio”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo