Una agencia de comunicación rosarina será el ejemplo sobre el que discurrirá este miércoles una capacitación sobre mejora continua en sistemas de gestión. La consultora Isoplus y la Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario (APMKT) organizan este espacio en el que se presentará el caso de éxito de la agencia Nueva Comunicación. 

La cita es a las 18, en el auditorio Jorge A. Sábato, de la empresa Defante, en Ovidio Lagos 1350. Allí la licenciada en administración de empresas, especialista en sistemas de gestión, Rosario Villarraza Crespo, se referirá al enfoque de mejora continua y su aplicación. Esta profesional cuenta con más de 10 años implementando sistemas de gestión de la calidad con su equipo de Isoplus, el grupo de jóvenes consultores que organiza esta jornada de capacitación junto a APMKT.

Para Rosario, la gestión de la mejora es cíclica y continua: "Sabemos cuándo empieza y sabemos que nunca termina. Para aplicarla debemos planear, hacer, controlar y actuar en base a los resultados. Estas acciones modifican el plan, lo mejoran, aprendemos de cada tropiezo y nos vamos haciendo más conscientes para detectar los riesgos antes de que ocurran los problemas, y todo vuelve a empezar”.

Además, se referirá a la certificación ISO9001 y presentará el caso de éxito de la agencia Nueva Comunicación. Por último, los asistentes tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un workshop coordinado por Isoplus, por lo que se llevarán herramientas concretas para aplicar en sus proyectos o empresas.

Mejora continua es un enfoque para la mejora de procesos operativos que busca la optimización a través de la revisión continua de las operaciones y de los problemas, la reducción de costos oportunidad, la racionalización, y otros factores.

La actividad de mejora continua proporciona una visión continua, medición y retroalimentación sobre el rendimiento del proceso para impulsar el perfeccionamiento en la ejecución de los mismos.