La empresa automotriz Honda lanzó un nuevo llamado a quienes posean vehículos de la marca y cuyos modelos vayan de 2001 a 2014, porque todavía quedan unos 68.000 automóviles en el país afectados por una falla en el sistema de bolsas de aire (airbags), lo que genera preocupación en la firma.

“Afortunadamente no hubo ningún accidente en el país”, subrayó a Télam el gerente de Posventa de Honda, Raúl Alonso, quien preciso que “de 115.000 vehículos afectados ya se completó el 40% de reemplazo del inflador de los airbag”.

De todos modos, indicó que “hay unos 68.000 vehículos afectados a cuyos propietarios estamos tratando denodadamente de localizar para completar el proceso iniciado en 2014”.

Fue en ese año que Honda Motor dio la alarma a nivel mundial de la falla en su sistema de airbags, como consecuencia del suministro de piezas defectuosas que hizo la compañía japonesa Takata, que afectó a muchas automotrices más.

“Las investigaciones concluyeron que el problema llegó a afectar a más de 50 millones de unidades de varias marcas”, afirmó Alonso, quien subrayó: “Queremos lo antes posible llegar a cubrir a asistir a todos los vehículos. Estamos preocupados”. Explicó que cualquier propietario de un Honda cuyo modelo va desde 2001 hasta 2014 puede ingresar a la página web de la compañía y con los datos de su cédula verde, de propiedad del vehículo, pude verificar si se encuentra afectado, seleccionar un concesionario, sacar un turno y realizar la reparación en forma gratuita.

“El rango de modelos es bastante amplio y esa es la dificultad de contactar a todos. Tememos una base importante de datos de los clientes, pero por las fechas, es seguro que muchos de los vehículos ya van por segundo o tercer dueño”, indico el ejecutivo de Honda. Precisó que “los infladores afectados no solo son los que están del lado del conductor, sino también del acompañante”. Los modelos afectados son Fit, City, Civic, CR-V, Accord, Legend, Pilot y Stream.