sec-corbata

Concejales cargan contra el directorio del aeropuerto

Un grupo de concejales se reunió con las autoridades del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas para analizar los problemas en la infraestructura, y su conclusión fue contundente: la responsabilidad se debe a la mala gestión y no al crecimiento.

El concejal Diego Giuliano cargó contra el directorio al considerar que está “agotado”. “No sólo no previeron el problema al aumentar de 2 a 10 vuelos diarios. El aeropuerto debe estar preparado para eso. Por eso creo que el directorio está agotado. El gobernador debería tomar cartas en el asunto”, afirmó a Rosarioplus.com,  y agregó que “el problema no es el esquema de gestión, es esta gestión”.

Por su parte el presidente del directorio, Raúl Garo, repasó la historia de la terminal haciendo énfasis en el crecimiento detectado en los últimos años, evidenciado por la cantidad de destinos sumados. Luego aclaró que se encuentra en una etapa de “acomodamiento".

Giuliano no comparte esta apreciación. “El directorio plantea que es un problema de crecimiento, y esto es mala gestión. Explican que como han crecido, aparecen estos problemas. Y nosotros no lo creemos. La realidad está en evidencia: los tractores siguen estando”, afirmó.

La declaración de Giuliano se alinea a la postura de la asociación que agrupa a las principales agencias de viajes y turismo de Rosario (Arav) que hace semanas abandonó su lugar en la comisión asesora del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) con un fuerte mensaje para que se realicen cambios profundos en su directorio y en el modelo de operación. Proponen que la terminal pase a manos de una concesión privada para salir de la “mediocridad”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo