Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) apresaron este martes de madrugada a un hombre, por su posible relación con el asesinato del chofer de taxi Mario Esusy, cometido el 18 de abril.

Los policías allanaron tres viviendas en el barrio Ludueña, cerca de la escena de aquel crimen, y finalmente en una casa de Suiza al 100 bis dieron con Julio M., de 27 años, a quien llegaron por declaraciones de personas allegadas al caso y residentes en el mismo barrio. Fue sindicado como partícipe del hecho, y será imputado este jueves.

Además de este, hay otro joven en prisión preventiva y bajo sospecha de haber participado del intento de robo contra el taxista, aquella noche en Casilda y Formosa, adonde éste había acudido en busca de un pasajero. En los allanamientos de este martes, la policía incautó cinco teléfonos celulares.

Esusy, de 61 años, habría intentado evitar el disparo, ejecutado desde afuera del taxi. Hacía tres meses que trabajaba para el propietario del taxi. El crimen desató un paro del gremio y el bloqueo de los accesos a la terminal de ómnibus durante el feriado de Semana Santa.