sec-juego

Bronca en Newell's porque Boca se lleva a una promesa de inferiores

El pibe Castro llegó hace menos de un año desde Rafaela

En Newell's se armó un revuelo por la súbita partida de Nicolás Castro, un juvenil de la sexta división, a Boca. Según confirmaron en el Parque Independencia, el jugador y su familia eligieron irse al club xeneize luego de una propuesta que les llegó y estaban en condiciones de hacerlo bajo la figura de la patria potestad, pero como Boca estaba dispuesto a pagar un dinero la operación se terminará haciendo de esa forma: a la Lepra ingresarán 120 mil dólares por su salida.

Castro llegó a Newell's en febrero a prueba desde Rafaela y enseguida despertó la atención del cuerpo técnico de trabajo de las inferiores leprosa. Lo ficharon y rápidamente se ganó un lugar en su categoría. Tanto así que comenzó a ser citado para la selección Sub 20 y hasta fue sparring  de la selección mayor en julio pasado en la gira por Australia. Pero cuando regresó de esos compromisos, comenzaron los problemas.

Desde la dirigencia contaron que buscaron llegar a un acuerdo para que el jugador firme contrato pero que la familia se ganó. Y hace algunas semanas surgió el rumor de su posible pase a Boca y al Parque Independencia llegó una propuesta formal. En Newell's no querían saber nada con su salida, pero desde el entorno del juvenil advirtieron que la decisión de irse estaba tomada y que si no se aceptaba la propuesta podía salir del club haciendo uso de la patria potestad al tratarse de un menor. Y por eso, en el Parque Independencia no tuvieron demasiadas opciones.

El juvenil dejó de presentarse a los entrenamientos en el complejo Bella Vista y su inminente salida generó una ola de críticas tanto hacia el proceder de Boca como también hacia los dirigentes rojinegros por parte de los hinchas leprosos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo