sec-juego

Argentina debuta contra Islandia, Croacia y Nigeria: el perfil de los rivales

La selección argentina debuta con Islandia el 16 de junio en Moscú. Después deberá viajar a Novgorod el 21 de junio para enfrentar a Croacia y luego a San Petersburgo, el 26, para jugar contra Nigeria. Así quedó establecido luego del sorteo del fixture del Mundial 2018, que se realizó este viernes por la tarde. ¿Es acaso un grupo complicado, como plantean algunos? 

Lo mejor, en estos casos, es analizar a los rivales. Va la ficha técnica, uno por uno.


 

Islandia

El partido debut de Argentina es contra una selección que desembarca por primera vez en su historia en un Mundial. Si bien Islandia estuvo cerca de llegar a Brasil 2014, perdió en el repechaje contra Croacia. Ahora, logró una revancha con clase: llegó con la clasificación directa a Rusia. 
Los que saben aseguran que el envión de la Eurocopa 2016 (llegó a cuartos de final) fue clave en el camino de este equipo, con jugadores de notable rendimiento. En octavos de final le ganaron incluso a Inglaterra.
A la hora de clasificar para Rusia, Islandia ganó 7 partidos, empató 1 y cayó 2. Anotó 16 goles y le convirtieron 7. El goleador del equipo fue Gylfi Sigurdsson (4). El entrenador es Heimir Hallgrímsson.
¿Qué lugar ocupa la selección debutante en mundiales en el Ranking FIFA? La número 21.
No existe, lógicamente, historial de juego entre Islandia y Argentina en mundiales.

Croacia

Luego de su independencia de la ex Yugoslavia, Croacia jugó varios mundiales. El gran golpe sería en Francia, donde dejó a todos con la boca abierta cuando se quedó con el tercer lugar después de vencer a Alemania en semifinales. 
Luego no tendría tanto brillo, ya que apenas llegó a primera ronda en 2002, 2006 y 2014. En Sudáfrica 2010 no llegó a clasificar. En esta temporada, con la experiencia y calidad del plantel, esperan llegar a segunda ronda, mínimo.
Durante su clasificación a Rusia, Croacia ganó 6 partidos, empató 2 y perdió 2. Hizo 15 goles a favor y tuvo 4 en contra. El goleador fue Mario Mandzukic (5). El DT es Zlatko Dalić.
¿Qué lugar ocupa la selección de Croacia en el Ranking FIFA? El número 18.
En Francia 98, Croacia compartió grupo con Argentina. Fue la tercera fecha de la fase de grupos: los albicelestes ganaron con un gol de Mauricio Pineda. 

Nigeria

“Las súper águilas”, tal como se le llama al seleccionado de Nigeria, participaron de cinco Mundiales. Desde 1994 solo se perdieron uno: Alemania 2006. Su techo histórico siempre fueron los octavos de final. A esa instancia llegaron tanto en Estados Unidos 1994, Francia 1998 como Brasil 2014. 
Sin embargo, llega al Mundial con muchas expectativas por el gran nivel de juego de sus figuras, algunos veteranos de gran experiencia.
Durante la clasificación a Rusia, Nigeria ganó 5 y empató 3. Marcó 14 goles y le anotaron 4. El goleador del grupo fue Victor Moses (3). En entrenador es GernotRohr.
¿Qué lugar ocupan las super águilasen el Ranking FIFA? Número 41°.

Argentina compartió grupo con Nigeria en varias oportunidades y siempre le ganó. En Estados Unidos 1994 (2 goles de Caniggia), Japon-Corea 2002 (Gol de Batistuta), Sudáfrica 2010 (Gol de Heinze) y Brasil 2014 (dos goles de Messi y uno de Rojo).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo