sec-corbata

Algunos de los suspendidos por la General Motors recuperaron sus puestos

Un grupo de trabajadores de la General Motors de Alvear, cerquita de Rosario, tiene motivos para festejar en el inicio del año. Es que 15 de los empleados que habían sido suspendidos en marzo del año pasado recuperaron su fuente laboral, según celebró este jueves el gremio de los Mecánicos, Smata.

Los trabajadores formaban parte del extenso grupo de suspendidos (unos 360) que hace diez meses vieron peligrar seriamente su futuro en la empresa automotriz. En marzo, la General Motors se escudó en "la caída de la demanda de Brasil" para justificar el plan de ajuste. 

A lo largo del 2017, buena parte de los empleados se acogió al plan de retiros voluntarios y otros siguieron luchando por recuperar su puesto. Las suspensiones anunciadas terminaron en diciembre y entonces muchos pasaron a ser trabajadores despedidos, sin embargo, negociaciones de los últimos días permitieron el reingreso de 15 personas. 

"Logramos que 15 compañeros recuperen su fuente laboral, de unos 23 trabajadores en espera", confirmó Marcelo Barrios, secretario general de Smata Rosario.

Según se informó, como la planta de Alvear paraliza buena parte de su producción en el mes de enero, los trabajadores volverán a sus puestos cuando se reinicie la actividad normal. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo