sec-reposera

Una teoría afirma que Jack fue sólo una fantasía de Rose en ‘Titanic’

La particular lectura genera revuelo en la red social del pajarito. La justificación es un mecanismo de la mente de mente de Rose para sobrellevar el hecho traumático de la tragedia de Titanic.

En un hilo de Twitter se esboza una teoría muy particular sobre la película Titanic, el film que a más de 22 años de su estreno sigue dando de qué hablar. En esta oportunidad el usuario @Luis_HMG realiza una particular lectura que generó revuelo en la red social del pajarito: Jack jamás existió, es sólo un invento de la mente de Rose para sobrellevar el hecho traumático de la tragedia de Titanic.

Esta singular afirmación la hace a partir de detallar una serie de errores que giran en torno a la figura de Jack: estilo propio de muchos años después de la fecha en la que se sitúa el film como un libreto, artículos y vestimenta de fecha posterior al hundimiento del crucero. Todo esto se va detallando minuciosamente en un extenso hilo

Otro hecho claramente es la polémica muerte de Jack, la que se produce a pesar de tener lugar de sobra en la tabla que Rose usa de flotador. Él no sube y muere de hipotermia. Este hecho ya había sido motivo de críticas y hasta el director tuvo que admitir que efectivamente Jack se pudo haber salvado en esa respaldar de cama improvisado como balsa. Pero entonces, ¿por qué no se salvó? ¿por qué tampoco hay registros de él en el barco?

>

"No se ve tan descabellado que Rose inventara una persona con la que se sintio tan feliz, para poder sobrellevar el recuerdo de haber sobrevivido el Titanic", escribe el usuario en Twitter. Y en este mismo sentido añade: "recuerden que James Cameron es un director muy detallista, no creo que estas cositas hallan sido errores. Todo esto se resuelve diciendo que Jack nunca existío, o tal vez fue un viajero del tiempo". 

Luego de dar muchas otras razones, se despide con un dato curioso sobre el film: "James Cameron solo hizo la película porque quería que un estudio de cine le diera el dinero para ir a ver el Titanic al fondo del mar. El estudio acepto ya que esto sería más barato que construir el set del Titanic hundido".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo