Una lista con las mejores películas de este siglo

A veces parece despertarse en todos la necesidad de resumir, compilar y enlistar lo mejor de cualquier época.

Por suerte algunos ambiciosos van más allá de lo previsto y analizando las películas con mejor puntaje de Rotten Tomatoes -el sitio web que reúne las opiniones y críticas de profesionales y público en general- se armó una lista con las mejores películas de los últimos 17 años.

Andá haciendo el pororó que si no viste alguna, es el momento justo de ponerte al día.

2000: Pollitos en fuga

Los pollitos que se organizan para escaparse de la granja es la única peli animada en el ranking que no es de Pixar

Puntaje: 97%

2001: Monsters Inc.

Los monstruos que trabajaban en la empresa de sustos fue la más aplaudida durante el 2001 con un puntaje del 96%

2002: El señor de los anillos: Las dos torres

Aunque “El retorno del rey” haya ganado el Oscar, no fue suficiente para que la preferida por el público y la crítica sea “Las dos torres”

Puntaje: 96%

2003: Buscando a Nemo

Ganó el Oscar y la gente la eligió como la mejor del 2003. Tal es así que hasta el dia de hoy sigue siendo una de las películas con mejor puntaje de Rotten Tomatoes.

Puntaje: 99%

2004: Los increíbles

Pixar sigue arrasando, y con un puntaje del 97% le ganó a “Entre copas”, “Spiderman 2” y “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”

2005: Murderball

Murderball, dirigida por Henry Alex Rubin y Dana Adam Shapiro, es el único documental que aparece en la lista de Rotten Tomatoes.

Puntaje: 98%

 

2006: La reina

Helen Mirren ganó varios premios, entre ellos el del público que eligió a la película como la mejor del año entre “El laberinto del fauno” y “Casino Royale” de 007.

Puntaje: 97%

2007: Ratatouille

La película que se llevó el Oscar del año también se ganó el amor del público. Seguramente los hermanos Cohen nunca pensaron que a “Sin lugar para los débiles” les ganaría una rata cocinera.

Puntaje: 96%

2008: El caballero de la noche

De la mano del papel que interpretó Heath Ledger, la película de Chistopher Nolan logró llegar a lo mejor del 2008 con un puntaje del 94%

2009: UP

La peli que nos hizo lagrimear a todos, ganó todo el puntaje de Rotten Tomatoes en 2009

Puntaje: 98%

2010: Toy Story 3

Por segundo año consecutivo, Pixar fue la responsable de hacer la mas elegida por la gente.

Puntaje: 99%

2011: Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte II

¿Te pensaste que no iba a haber ninguna peli del mago adolescente? El último film de la saga parece que no dejo a nadie decepcionado.

Puntaje: 96%

2012: Argo

Antes de ponerse el disfraz de Batman, Ben Affleck dirigió y actuó en la película que más le gusto a la gente y que logró ganarle a “Vengadores”.

Puntaje: 96%

2013: Gravity

El film de Alfonso Cuaron no fue el favorito para el Oscar, pero las críticas y reseñas en Rotten Tomatoes las eligieron como la mejor del año.

Puntaje: 96%

2014: Boyhood

Aunque todos esperaban que Birdman o Whiplash se llevaran todos los premios, la obra maestra de Richard Linklater se ganó el voto positivo de la gente.

2015: Mad Max: Furia en el camino

Un clásico del cine que volvió a la pantalla grande en 2015 y que ganó más Oscares que cualquier otra película el año siguiente.

Puntaje: 97%

2016: Moonlight

Este film de Barry Jenkin se ganó los corazones de todos, cinéfilos y críticos por igual y fue premiado con tres Oscares.

Puntaje: 98%

2017:Get Out

Nosotros la vimos y la recomendamos, y si no nos creen por lo menos créanle al público de Rotten Tomatoes que la eligió como la mejor película del 2017 con un puntaje del 99%

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo