sec-reposera

Un truco para saber si te sirvieron cerveza en un vaso limpio

Con el boom de la birra artesanal y el exceso de oferta y demanda, ¿qué pasa con la higiene de las famosas pintas?

Aunque vienen en varios modelos, son inconfundibles: el vaso de pinta se volvió un clásico del paisaje urbano rosarino ante el boom de las cervecerías artesanales. Aunque ya se cuentan varios años de éxito masivo del rubro, el fenómeno no se detiene en la ciudad: cada vez hay más y más locales de birra artesanal, y todos parecen casi igual de llenos. Sobra oferta y la demanda responde pero, en ese trajín de ir y ir venir de Scottishs, IPAs y Blondes, ¿está garantizada la limpieza de los vasos?

A lo mejor no es algo en lo que la mayoría quiera pensar, para seguir disfrutando de las birras en paz. Pero, para saciar la duda de los que ya se preocuparon, la fábrica de cerveza estadounidense Miller sacó un video con algunos tips para que cualquiera pueda chequear la limpieza de su vaso. Aparentemente, hay dos elementos claves para comprobar si el vaso está sucio: la espuma y las burbujas.

Estos dos puntos permiten saber si en el vaso hay restos de detergente u otro tipo de sustancias que no han sido limpiadas correctamente. A saber: si el vaso está sucio empezarán a formarse grupos de burbujas pegados a los costados y la espuma desaparecerá más rápidamente. La espuma también se podría adherir a en las paredes del vaso formando círculos.

Supuestamente, esto ocurre porque la suciedad genera barreras imperceptibles al ojo humano que hacen que las burbujas y la espuma se quede pegadas. ¡Puaj! En el video (en inglés, pero entendible), también hay un tip para chequear la limpieza de los vasos propios, tantos aquellos que llevan un tiempo en la alacena como los que se usan cotidianamente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo