sec-reposera

Un nuevo e impactante spot para evitar que la gente se relaje con los cuidados

Las aglomeraciones durante el fin de semana en Italia, en coincidencia con la flexibilización de la cuarentena por coronavirus, provocaron temerosos desbordes de jóvenes. En este marco, se viralizó en las últimas horas un duro spot de la región del Véneto alertando de los peligros del "happy hour".

"Todo volverá a cerrar", advierte el video, mostrando cómo un inocente saludo, un beso en la mejilla, un apretón de manos o el hecho de correrse por unos segundos el barbijo para para hablar, puede finalizar con un médico intubando a un paciente en una sala de terapia intensiva.

El spot, que tiene una duración de unos 50 segundos, comienza con un "Hace falta poco" y muestra fotos de jóvenes disfrutando de una cerveza en una tranquila tardecita italiana. En tanto, termina con escenas de pacientes contagiados de coronavirus y con respirador. Y concluye: "¿Happy Hour??".

Italia empezó a inicios de mayo una flexibilización gradual de las medidas de aislamiento iniciadas el 10 de marzo, que tendrá sus últimos pasos con el permiso de los desplazamientos internos y la apertura a turistas europeos el 3 de junio, y la reapertura de cines y teatros, el 15 de junio.

El spot:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo