sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Tributo a Amy Winehouse con su guitarrista original en Rosario

No Rehab Band se presenta este sábado a las 22 en McNamara

Cuando se habla de bandas tributo, siempre se piensa en lo parecido o no que será el sonido del grupo en relación al original. En este caso, sin duda, los acordes de guitarra serán totalmente iguales.

Es que el ex guitarrista de Amy Winehouse, Robin Banerjee, forma parte de la gira que realiza la banda nacional No Rehab Band, que se presentará este sábado en Rosario por primera vez, y con este plus de calidad incorporado.

“Nosotros llevamos 7 años con el grupo, que formamos siete músicos profesionales que éramos fanáticos de Amy y que la seguíamos en su carrera, porque el inicio fue antes de que ella muriera", cuenta a RosarioPlus.com María Barceló, cantante de este tributo a la artista británica.

La banda porteña conoció a Robin dos años atrás, cuando se enteraron de que estaba en Buenos Aires y lo invitaron a acudir a una de sus presentaciones en una conocida sala de la capital.

“Queríamos que nos diera su opinión sobre lo que hacíamos. Se sentó en la barra y estuvo sonriendo toda la primera parte del recital. En un break le invitamos a tocar con nosotros y le encantó la idea, así que subió al escenario y hubo mucha química entre todos”, explica la cantante.

 

Y así fue como iniciaron una relación que dio lugar a una gira en Buenos Aires el año pasado, y a una en capital y algunas ciudades del interior este año. “Quisimos ir a más, por eso esta vez Robin gira más fechas con nosotros”, añade Barceló.

El guitarrista llegó a la banda de Amy cuando la compositora lo vio tocar y le pidió que se uniese a sus músicos. Con ella grabó el disco Back to Black y realizó la gira de ese trabajo por todo el mundo. “Estuvo presente en la parte más fuerte de la carrera de Amy”, destaca la cantante de No Rehab Band.

Este sábado los siete se subirán a las 22 al escenario de McNamara (Tucumán 1016) junto a Banerjee para homenajear una vez más a la malograda artista tocando sus mayores éxitos. “Estamos muy expectantes porque el de Rosario es un público que no es fácil, y que siempre responde con mucha euforia, así que esperamos que guste el show”, cierra Barceló.

COMENTARIOS

Seguí leyendo